Provinciales

Libertador: sólo pagarán la desinfección los vehículos pesados

Los particulares y remises seguirán siendo desinfectados, pero sin costo. La medida del municipio había generado polémica los últimos días.

Luego de la polémica que se desató por el cobro de una tasa por desinfección a todos los vehículos que ingresaban a Libertador General San Martín, en el marco de la prevención del avance del coronavirus, el municipio resolvió cobrar sólo a los vehículos pesados que trasladen mercadería a esa ciudad.

En diálogo con nuestro medio, el concejal Rolando Flores explicó que luego de esta modificación se seguirá realizando la desinfección de los vehículos particulares y remises interjurisdiccionales, pero sin cargo. Los costos serán cubiertos con el cobro que se realizará a los camiones.

“En el ingreso a la ciudad dispusimos una oficina de rentas, que tiene el sentido del control de todos los vehículos en el acceso a la ciudad que introducen mercadería, y es facultad del municipio hacerle la desinfección y cobrar esta tasa”, explicó.

La medida del municipio de Libertador de cobrar una tasa a todos los vehículos que ingresaran a la ciuadad había generado indignación de los particulares y también de los trabajadores que debían cruzar por ese punto varias veces al día y se les tornaba muy costoso el traslado.

SOMOS JUJUY

Comment here