Provinciales

Realizaron el test de coronavirus a Gerardo Morales y continúa en cuarentena

El gobernador permanece en aislamiento hasta conocer los resultados de las pruebas.

«Desde anoche me encuentro en aislamiento preventivo en un Hotel. Esta mañana me realizaron el hisopado para el test de Coronavirus. Seguiré respetando la cuarentena hasta que salga el resultado y trabajando por videoconferencia para cumplir con mi agenda, que es bastante intensa», indicó el gobernador Gerardo Morales hoy pasado el mediodía.

En un video publicado en redes sociales, el mandatario mostró cómo se le realizó el hisopado luego de permanecer en aislamiento en un hotel ubicado en la capital jujeña.

Morales detalló que continuará realizando sus tareas por videoconferencia y exhortó nuevamente a los jujeños a quedarse en casa y cumplir las reglas.

En el video también se puede observar a la subdirectora provincial de epidemiología, Fabiana Vaca, que indicó la manera en que se realizado la prueba de PCR.

«Una vez tomadas las muestras el PCR se lleva al laboratorio central, el único que realiza este test, y tiene un procesamiento de extracción del propio virus que demora una hora y media, y después una centrifugación de dos horas, y recién se coloca en el aparato que procesa dos horas», explicó la especialista.

La profesional, que también trabaja como miembro del COE, manifestó que los resultados se obtienen aproximadamente luego de seis horas de analizada la muestra. Es decir que las pruebas del gobernador estarán concluidas por la tarde noche de la jornada de este viernes.

SOMOS JUJUY

Comment here