Provinciales

Sin coronavirus: tres provincias no registran nuevos contagios desde hace una semana

Jujuy, Misiones y San Luis lograron contener la propagación de la pandemia. Otros cinco distritos registran buenos resultados, con hasta 4 días sin nuevos casos. Catamarca y Formosa continúan libres de COVID-19

Hace 15 días que la provincia de Jujuy no registra casos nuevos confirmados de COVID-19. Solo hubo 5 positivos corroborados en el territorio, de los cuales tres están recuperados. Mientras tanto, cerca de 1500 personas personas continúan aisladas y en vigilancia epidemiológica en hoteles. Son los que estuvieron de viaje o fuera de la provincia.

El gobernador Gerardo Morales viene llevando adelante una política agresiva para contener la propagación del coronavirus, a tal punto que alguna ocasionó escándalo y fuertes polémicas. La última fue el anuncio que incluiría fajas de prevención en las casas con casos confirmados de COVID-19. El mandatario, que suele mostrarse irritado en las entrevistas por las violaciones a la cuarentena, se disculpó porque fue una expresión “exagerada” y “estigmatizante”. Y tuvo que dar explicaciones sobre la salida compulsiva de un micro con extranjeros desde Jujuy, lo que le valió las criticas de organismos de derechos humanos.

Fiel a su estilo, Morales no escatima en gestos para dar el ejemplo en la cuarentena. Tras regresar de Buenos Aires de la reunión con el presidente Alberto Fernández por el pago de la deuda externa, el gobernador se aisló en un hotel para seguir trabajando de manera virtual, hasta tanto le hagan el hisopado. En el reporte epidemiológico diario de Jujuy, llamó la atención que participó del mensaje del Comité de Crisis a partir de una videollamada desde el celular de su ministro de Salud.

INFOBAE

Comment here