Locales

COMENZARON TRABAJOS DE BACHEO BITUMINOSO EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy comenzó con trabajos de bacheo en diferentes arterias de la ciudad bajo el sistema bituminoso. “Es un bacheo en frío que a las horas permite normalizar el tránsito”, explicó Hugo Samman en calle Canadá de barrio 14 de abril de 2020.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, estuvo acompañado por el Intendente Julio Bravo,  anunció que serán diversos los trabajos que se desarrollarán bajo este tipo de sistema “estamos haciendo un bacheo en frío, anteriormente la municipalidad había contratado el servicio de una empresa que hizo este trabajo en avenida Sirio y Eva Perón, dio muy buenos resultados”, recordó.

La diferencia es que la empresa de Perico capacita al personal del municipio “ahora la particularidad es que nosotros compramos la materia prima, la gente de la empresa que es de Perico está capacitando a nuestro personal para que nosotros podamos hacer el trabajo a mucho menor costo y nos ahorramos el tema de lo que es la mano de obra”, opinó.

Samman destacó que “comenzamos por calle Canadá, haremos toda esta arteria, lo mismo que avenida Venezuela  dos cuadras de la calle Belgrano, sobre cuadras que están asfaltada y están en mal estado, habíamos pensado ponerle adoquín pero con la lluvia va sediento”.

El Ingeniero sostuvo: “Este proceso de asfalto en frio  le daremos una solución que non es definitiva pero que en definitiva servirá para un par de años por lo que vimos en las avenidas Perón y Sirio está funcionando bien”.

De esta manera, una vez culminado el trabajo, está listo para que el tránsito vuelva a circular con normalidad “la particularidad de esto es que se habilita en el momento, por falta de experiencia la gente de la empresa nos dijo que la calle tiene mucha humedad el suelo, no podemos hacer todo el bache, pero una vez que entremos con el trabajo se levanta, se recuadra, se compacta, se le echa el material en frio, se compacta y en el momento se habilita el tránsito, no tenemos que esperar con bacheo de hormigón que tiene su proceso de fraguado”.

Por otro lado, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna sampedreña se refirió a un bache de avenida Siria donde estaban reparando la cañería de agua “es una reparación del acueducto que esta haciendo la gente de Agua Potable, ellos repararon un acueducto, pero se encontraron que en esa parte las napas superficiales de agua están a pocas profundidad, es decir esta brotando el agua, eso provocará un hundimiento si se llega a rellenar, la municipalidad está colaborando con camiones, traslado de áridos, para relleno pero seguimos las instrucciones de Agua Potable para poder ir subsanando, será un proceso que demorará más tiempo de lo habitual”, detalló.

Comment here