Provinciales

Más de 360 jóvenes voluntarios ayudarán a adultos mayores en la capital jujeña

Desde el municipio capitalino dieron a conocer los números telefónicos a los que deberán comunicarse quienes necesiten ayuda para realizar compras, pagos y otras urgencias.

En medio de las restricciones para circular en la vía pública por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementó un programa que acompaña en las necesidades de los adultos mayores que no tienen quién los asista en sus compras, pagos y demás trámites. Ya se anotaron para asistir en la tarea más de 360 jóvenes.

En ese contexto, la coordinadora general de Gabinete de Intendencia, Sandra Battistella, destacó la permanente tarea de la Municipalidad de San Salvador en asistencia a la franja de adultos mayores “es destacable el registro de voluntarios logrados, ya suman 367 jóvenes que desean ayudar a quienes necesitan ser resguardados y permanecer en sus hogares”. Y continuó, “está ideado para quienes están solos, sin alguien cercano que pueda colaborar con sus necesidades diarias. El Municipio designa al “vecino voluntario” y éste acude en ayuda del adulto mayorSe cuenta con un formulario donde se vuelcan todos los detalles, como el nombre de quién lo solicita, de quién asiste, a dónde se dirige y si tuviera que hacer pagos, el monto requerido y la entrega de factura, con la firma de conformidad”.

Battistella además destacó la importancia y el resguardo de estas acciones «queremos cuidar a nuestros mayores y esta mecánica es una manera gratuita y directa de asistirlos con total seguridad a través del desinteresado aporte de los vecinos voluntarios, que llegan a sus domicilios tras el llamado y con una palabra clave, que solo la conocerán quien pidió la asistencia y el vecino voluntario que llegará al domicilio”.

Finalmente, resaltó el trabajo de todas las áreas municipales que también acercaron otros servicios a los mayores, como la disposición de sillas en las proximidades de las entidades bancarias donde se produce el cobro de sus beneficios, para que puedan esperar su turno con más comodidad, y acompañando todas las medidas del gobierno nacional que ayuden a quienes necesitan un servicio.

La ayuda se realiza de manera gratuita, teniendo en cuenta tanto las medidas de seguridad como sanitarias. Los adultos mayores podrán solicitarla al 4020482, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes y de 8 a 12 los sábados, o al whatsapp 3885053776.

Somos Jujuy

Comment here