Locales

“PEDIREMOS LA PRESENCIA DEL DOCTOR CARLOS RIPOLL” EN SAN PEDRO DE JUJUY

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, anunció los pasos a seguir en el marco de la lucha contra el dengue. “Hablé con el Gobernador Gerardo Morales para ponerlo al tanto sobre cuál es la situación que estamos viviendo en la ciudad”, manifestó.

El Jefe Comunal sostuvo: “Hablamos con el doctor Gustavo Bouhid, una de las cosas que le voy a pedir al ministro es que necesitamos la presencia del doctor Carlos Ripoll, sin dudas es una de las personas que más sabe del tema dengue en la provincia”, precisó al hacer referencia al Director de Sanidad de la provincia.

“Entiendo que dada la gravedad de la situación, debe venir a instalarse en San Pedro para dar las instrucciones necesarias y para que la lucha contra el dengue sea efectiva”, manifestó.

Bravo remarcó: “Sin duda alguna en algo fracasamos en nuestra ciudad, son no se entiende como tenemos el número de dengue que teníamos, en un mes tenemos de muy pocos casos que teníamos ascendimos a más de 700, casi cien personas están en estudio y seguramente llegaremos  a las mil personas”.

No obstante el Intendente sampedreño enumeró los intensos trabajos que se vienen desarrollando desde hace un par de años “tenemos un trabajo de más de un año en descacharrado que toda la población lo vio, sin dudas que la deficiencia que tuvimos en el desmalezamiento de la ciudad producto como se sabe de contar con la mitad del personal por tema coronavirus, en cuanto a no haber contado en más de dos semanas con las cooperativas porque no se abonaba el Plan de Contingencia”, y agregó “pero la maleza no es la principal causa del dengue, como sabemos es la causa de permitir que haya recipientes con agua estancada que contengan larva y de ahí nazcan los mosquitos, entonces fracasamos en algunos aspectos”.

El doctor Bravo pidió “a las autoridades sanitarias que es lo que le pedí a todos, que se aclare este tema, porque si no lo corregimos, vamos a seguir con este tema, no solo ahora sino el año próximo, si no terminamos con las larvas ahora en este mes de abril, en lo que nos queda, lógico cuando venga el frío se acaba el mosquito y quedan las larvas, cuando vuelva el calor en septiembre, vamos a tener calor, por eso digo que tiene que venir el doctor Ripoll”.

En este sentido, aclaró: “De ninguna manera atacamos la tarea de los agentes sanitarios, reconozco la labor que desarrollan en todo San Pedro, son la gente que más reconocen la situación de salud, porque de sol a sol hacen su trabajo, lo que sostengo es que en hubo algún error en quien dirige al personal de APS, porque se privilegió durante 14 días el hecho que vayan a vacunar a nuestros abuelos, que es una tarea loable, pero se privilegió ese tema antes del principal problema que teníamos”.

Julio Bravo dejó en claro que “descacharrado hicimos, fumigamos toda la ciudad, es más vamos en auxilio de nuestros vecinos de otras localidades, estamos haciendo remoción de autos de la vía pública, avanzamos mucho con desmalezado, el Gobierno de la provincia  través de Vialidad nos envió un camión batea más, conseguimos la autorización de la justicia penal y quien se niegue a abrir la puerta de su casa para el ingreso a su domicilio en media hora llegar a la orden de allanamiento”.

Por último pidió que “todos colaboremos, porque el tema del dengue es de todos y entre todos lo vamos a erradicar”, finalizó el Intendente de San Pedro.

Comment here