Provinciales

Desde hoy, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar cuentan con hasta $6.000 extras

El Gobierno acredita desde hoy de forma automática un pago de «refuerzo extraordinario» para titulares de la Tarjeta Alimentar, en el marco de medidas tomadas para paliar el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el coronavirus.

«Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos», puntualizó.

El Ministerio de Desarollo Social sostuvo que con la tarjeta alimentaria el objetivo es «garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19».

El pago se acreditará hoy, señaló la cartera, que aclaró: «Quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por Anses».

A su tiempo el Secretario de Arquitectura, José Suárez contó que “es una primera etapa, detectamos junto al Intendente y el equipo del Ministerio de Salud las dos áreas con vulnerabilidad con respecto al dengue y a través del ministerio desembarcamos con máquinas para empezar a hacer trabajos de limpieza, desmalezamiento, sacar aguas servidas que encontramos, recuperar el espacio público y disminuir el riesgo de dengue”, y añadió “es un trabajo con todas las áreas y la municipalidad”.

Por su parte Mario Pizarro, Secretario de Energía, comentó: “El plan tiene que ver con una serie de actividades para colaborar con el municipio particularmente del ramal jujeño que hoy están pasando una situación compleja con el tema del dengue”, y calculó que “estaremos haciendo tareas y trabajos que tienen que ver con la recuperación del espacio público entre unos 15, 20 días, estaremos haciendo otras actividades en el municipio de La Mendieta, Fraile, Calilegua”.

Por otro lado, Víctor Galarza de la empresa Agua Potable declaró: “Se hará un trabajo conjunto entre Ministerio de Infraestructura, Agua Potable, el municipio, cómo venimos haciendo en todo el ramal y como lo viene haciendo la empresa Agua Potable en San Pedro buscando la forma de dar solución a la mayoría de los barrios con el tema agua y lo que corresponde cloaca”.

“Esta primera etapa vamos a comenzar la obra en función del material que tengamos, hoy por el tema de la pandemia es difícil conseguir material fuera de la provincia, pero seguro serán varias etapas, tenemos listos el proyecto, los planos porque es necesario que una obra tenga la posibilidad de hacer otros trabajos como pavimentación, porque se hace asi nomas habrá problemas a futuro”, finalizó.

La Tarjeta Alimentaria vuelca mensualmente 1.800 millones de pesos en el Conurbano, 2.800 millones en la provincia de Buenos Aires y 7.600 millones en todo el país, según datos dados a conocer por el Gobierno.

Para paliar las consecuencias del aislamiento, el Gobierno destinará un paquete de asistencia económica de $1,7 billones, lo que representa un 5,6% del PBI, a desembolsarse entre abril y junio, mediante la inyección directa dinero en el bolsillo de los argentinos, y un programa crediticio para las actividades afectadas por la imposibilidad de funcionar normalmente.

Un informe de Ministerio de Economía sostiene que de no haberse implementado el paquete de asistencia para combatir el impacto de la pandemia, “se hubiera profundizado la grave situación económica por la que venía transitando la economía argentina”. En esa línea, indica que “la emergencia sanitaria tiene un doble efecto negativo”, ya que la caída de la demanda externa, vía precios y cantidades, afecta al sector exportador argentino, y, por otro lado, el aislamiento produce una caída de la actividad interna.

Fuente: Minuto Uno

Comment here