Locales

TRABAJAN EN EL ENCAUCE DEL ARROYO SAN PEDRO EN MINA PULOY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de maquinarias pesadas enviadas desde la Dirección Provincial de Hidráulica, continúa con los trabajos del nuevo encauce del arroyo San Pedro por el sector de Mina Puloy. De esta manera se busca evitar inundaciones en el mencionado sector.

En épocas de lluvias, el desborde del arroyo San Pedro provocaba algunos estragos en las casas, por eso durante su recorrido, el Intendente Julio Bravo acompañado por los concejales Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger y los integrantes de la comisión del Centro Vecinal, destacó la importancia de la obra. “Muy contento por la obra que se está realizando aquí en Mina Puloy, un viejo sueño de este barrio que es relativamente nuevo, por primera vez se está cavando un nuevo cauce para el Arroyo San Pedro, aquí es donde cruza el arroyo desde ruta 34 y es aquí donde comienzan los problemas para los vecinos que se inundan cuando llueve, muchas veces se desbordo el arroyo y produjo la inundación y se estaba comiendo parte de lo que era el fondo de las casas” explicó.

Bravo resaltó que “se trata de un sueño esperado por los vecinos y el centro vecinal que tanto trabaja la obra va a continuar por el canal atraviesa barrio Ejercito del Norte, luego San Miguel para llegar al Arroyo San Pedro propiamente dicho”, puntualizó el Jefe Comunal.

Por su parte la concejal Patricia Rocha expresó: “Estuvimos recorriendo una obra que era esperado por los vecinos, este cauce del arroyo San Pedro traerá alivio para las familias que viven este sector, Por eso agradecemos al Gobierno de la provincia que nos prestó las máquinas de Recursos Hídricos”.

A su tiempo Mauricio Frankenberger comentó: “Principalmente recordarle a los vecinos que venimos limpiando parte del canal de Ejercito del Norte y así se dio una solución porque se veían perjudicados por las inundaciones, es una manera de darle punto final a este problema y agradecer a las personas que están colaborando con respecto al dengue, a las diferentes áreas del municipio al sector privado que se sumaron”.

Comment here