Locales

CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de las diferentes áreas operativas continúa con los trabajos en el marco de la lucha contra el dengue. Se desarrollaron trabajos de limpieza y desmalezado.

En este sentido, la Dirección de Dirección de Defensa Civil conjuntamente con personal de APS del Ministerio de Salud de la provincia, Bomberos Voluntarios, realizo control focal en viviendas del barrio Albornoz y General Güemes. Son trabajos importantes teniendo en cuenta que es el primer paso para detectar posibles vectores y recomendar el descacharrado.

Paralelamente el personal de la Dirección de Obras Conjuntas con Terceros y Agua Potable se brindó asistencia y colaboración para sacar elementos en desuso a personas mayores de edad que no pueden hacerlo.

El tercer paso lo realizó personal del Taller Vial, Pavimento y la Dirección de Defensa Civil junto a la Dirección de Transporte con el descacharrado utilizando los camiones del municipio para trasladar los residuos.

En otro punto de la ciudad, la Dirección de Espacios Públicos con cuadrillas de motoguadaña realizaron trabajos de desmalezado en todo el sector de las vías del Ferrocarril, detrás de la Dirección de Tránsito.

Por la noche, la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, realizó fumigación conjuntamente con la empresa Jorge Fumigaciones por las calles de barrio Belgrano y se continuara con esta modalidad diaria.

Evitar la propagación de dengue, todos deben colaborar, los vecinos evitando tener recipiente con agua y sacar periódicamente los elementos en desuso que tienen en el fondo de su domicilio.

Comment here