Locales

ENTRE TODOS DETENEMOS LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Dirección de la Mujer y de Equidad de Género que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano continúa con la lucha para erradicar la violencia de género. Se presentó el protocolo del Barbijo Rojo.

Por eso se recuerda a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad no dudar en contactarse por teléfono al número 3888-645654 o al 3888-474087, llamando al 101, sobre todo en estos tiempos de cuarentena.

Otra forma de denunciar es ingresando a la web de la Municipalidad http://sanpedrodejujuy.gob.ar/ ya sea por medio del celular o desde una pc, puede ser de forma anónima o bien registrar los datos, también se puede aportar una fotografía.

Es importante destacar que las denuncias la pueden realizar todos los ciudadanos, en caso sea un vecino, amigo, pariente o la propia persona que está sufriendo violencia de cualquier índole. De esta manera, el aporte y compromiso de la comunidad es fundamental para decir basta a estas situaciones que después desencadena en un trágico final.

En estos últimos tiempos debido al aislamiento social obligatorio, se sucedieron muchos casos de violencia o maltrato de género en distintos domicilios, algunos fueron denunciados por la propia víctima y otros por vecinos. Automáticamente un equipo de profesionales de la Secretaria de Desarrollo Humano tomó cartas en el asunto y se apersonaron en los lugares para verificar lo sucedido y actuar directamente.

Por otro lado, desde la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, se realizó un recorrido por las diferentes farmacias de la ciudad dando a conocer el protocolo del Barbijo Rojo, referido a situaciones de violencia de género. El mismo consiste que ante  el pedido de un barbijo rojo en la farmacia, se debe activar un protocolo.

El protocolo está pensado para asistir a las mujeres atrapadas en el ámbito doméstico durante la cuarentena.

Comment here