Policiales

Preso liberado por ser portador de HIV y paciente de riesgo atacó a su familia

Un hombre que había sido liberado de prisión por ser portador de HIV y paciente de riesgo, fue detenido por efectivos policiales durante un allanamiento en Parque Patricios, por una denuncia de violencia familiar.

En la calle Iguazú al 500, personal de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad, llevaron a cabo un allanamiento ordenado por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N33 a cargo de Marcelo Solano, en donde se detuvo a un hombre de nacionalidad peruana, en el marco de una causa por violencia familiar.

Según la denuncia, radicada en la División Protección Familiar Área Sur, perteneciente a la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género, el imputado había agredido a sus sobrinos, con los cuales convivía. 

El hombre había sido condenado a 2 años y 6 meses de prisión en el penal de Marcos Paz por el Tribunal Oral en lo Criminal y correccional Nro.3 de la Capital Federal, por haber lesionado a su hija que en ese entonces tenía 7 años y por privación ilegítima de la libertad tanto de su hija como de la madre. 

Sin embargo, a pesar de haber sido una condena con cumplimiento efectivo, el hombre obtuvo libertad al mes siguiente, que a pesar de haber sido negada x el tribunal fue otorgada por la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional del Poder Judicial de la Nación, sin darle traslado a las Victimas.

El juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, a cargo del Dr. Ricardo Baldomar dispuso que el detenido sea alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad.

CRONICA

Comment here