Nacionales

¿Vuelve o no vuelve el «fulbito» con amigos? El COE analiza protocolos

Cada vez son más las actividades que se autorizan y los dueños de canchas sintéticas, esperan contar con el permiso para retomar su trabajo.

A medida que el tiempo pasa y Jujuy sigue sin circulación local de coronavirus, más y más actividades se van sumando y abriendo. De a poco también, la actividad física se va liberando y claro, los amantes del fútbol y los «picaditos», se ilusionan con retornar pronto a esta práctica deportiva. Igualmente los dueños de los espacios destinados para el fútbol sintético, que presentaron sus protocolos para abrir sus espacios, matizando además con gimnasios y ejercicios al aire libre.

Durante el último reporte del Comité de Operaciones de Emergencia, se abordó este tema y Pablo Jure reconoció que «se están presentando protocolos para abrir canchas de fútbol. Y de todo tipo de deportes. Sabemos las necesidades, pero primero que nada está la bioseguridad. De toda la población sobre todos y la bioseguridad individual. Se están evaluando los protocolos. Estamos trabajando fuerte en eso. Esta semana vamos a trabajar muchísimo en cierto tipo de habilitaciones que podríamos llegar a hacer desde la parte deportiva. Y que tipos de deportes pueden ser. No vamos a hablar de deportes en sí, porque es reglado el deporte. Por ahora vamos a esperar».

Remarcó que por ahora van a «trabajar en lo que es la práctica de actividades físicas. En eso sí y veremos cuales tienen condiciones de bioseguridad. Tendremos que trabajarlo desde la secretaria de deportes de la provincia y desde las secretarias de cada municipio, porque todo tendrá que hacerse bajo un mismo reglamento. Por ahora solo está permitido caminata, trote y bicicletas».

En concreto: los deportes se irán flexibilizando a medida que se estudien los protocolos sanitarios y se aprueben. Mientras tanto, el fútbol, tendrá que seguir esperando por un tiempo más.

El Tribuno de Jujuy

Comment here