Provinciales

El COE analiza la reapertura de los gimnasios

Referentes de distintos gimnasios de la capital jujeña presentaron días pasados un protocolo al Comité Operativo de Emergencia, para que se evalúe la posibilidad de que reabran sus puertas, situación que por estas horas está siendo estudiada.

El Ministro de Producción Exequiel Lello Ivacevich resaltó que para esta actividad en particular debe haber un protocolo que tiene que ser analizado minuciosamente, ya que no se puede habilitar algo que ponga en riesgo la salud de la población. “No podemos dar pasos hacia tras”, dijo.

Por su parte, el profesor Juan Aguirre señaló que llevan cerca de 45 días sin actividad, no cuentan con los ingresos suficientes para mantenerse, y los gastos fijos deben seguir pagándose.

“La crisis que está viviendo el sector es muy grande. Tuvimos contacto con dueños de gimnasios de otras partes de Jujuy, y hay varios que nos dijeron que cerraron definitivamente, algo que es muy doloroso”, puntualizó Aguirre.

Si bien los especialistas resaltan que el grado de contagio dentro de un gimnasio es alto por la manipulación de mancuernas y aparatos para realizar las rutinas, el profesor manifestó que una importante cantidad de instituciones realizan entrenamiento funcional o fitness grupal.

“Estamos dispuestos a adaptarnos a lo que el COE disponga. Por ahora nos tuvimos que reinventar con las clases virtuales, pero la gente se copó dos semanas, y luego dejó de abonar las clases”, finalizó.

Somos Jujuy

Comment here