Policiales

Tiene 12 años y habría abusado de dos hermanos de 3 y 8

El de 3 años se lo confió a su mamá mientras lo bañaba. Ya investiga la Fiscalía, pero el llanto de los niños frustró labor de psicólogos.

Dos hermanitos de 3 y 8 años habrían sido abusados por un vecino de 12 en el departamento General Taboada, según se desprende de una causa que impulsa la fiscal de la ciudad de Añatuya, Cecilia Rímini.

Pese al hermetismo impuesto, trascendió que los abusos fueron descubiertos mientras la madre bañaba al de 3 años.

Al parecer, el niño confió a la mujer que le dolía la colita y luego el de 8 proveyó detalles de reiterados sucesos en manos del vecino de 12 años.

En escasas horas, fue interpuesta una denuncia policial, cuya investigación ahora coordina Rímini.

En principio, los hermanitos habrían deslizado que el vecino de 12 los llevaba fuera del predio de la casa y después les hacía “cosas”.

Asistencia profesional

Rímini asistió a los hermanitos con profesionales y ahora aguarda informes sobre las consecuencias y alcances de esos hechos.

Prima facie, un relevamiento policial habría establecido que el menor de 12 años es hermano de un individuo que fue condenado también por abuso sexual.

Ese aspecto erosiona el optimismo de los investigadores y deja entrever una tendencia a la precocidad, abuso y promiscuidad.

Psicólogos

Con suma rapidez, la fiscal afectó a profesionales y éstos intentaron entrevistar a los hermanitos.

El primer trámite habría resultado imposible, ya que los niños habrían llorado tanto que los profesionales pospusieron el trámite.

Mientras Rímini y los expertos establezcan ese momento, rigen restricciones en ambas familias.

La funcionaria dispuso nulo acercamiento o vínculo entre los niños, y adultos, y que los policías tomen testimoniales a todos los familiares adultos. l

Comment here