Provinciales

El COE busca a una vendedora de coca en La Quiaca que podría ser asintomática

Gerardo Morales sostuvo que existe la hipótesis de que esta persona podría haber producido contagios.

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias el gobernador de la provincia explicó que por el momento desconocen de donde proviene el contagio del primer oficial que dio positivo para coronavirus, pero que manejan algunas hipótesis a comprobar. Entre ellas, la teoría de que los contagios en La Quiaca podrían haberse iniciado con una persona asintomática. 

Morales sostuvo «Tenemos una hipótesis que tiene que ver con un test Elisa de alguien que ha sido asintomático en La Quiaca y que ha compartido con el primer caso» explicó y continuó «podría ser cuando alguien va a comprar coca también. Estamos buscando a una vendedora de coca de la terminal».

Asimismo, el gobernador indicó que el personal del COE junto con la Policía de la provincia intentó dar con ella en reiteradas ocasiones: «cinco veces la fuimos a buscar hoy y lo que dicen las personas de la terminal es que estaría en Villazón» sostuvo Morales. Cabe destacar que Villazón ya tiene por lo menos cinco casos confirmados de coronavirus.

Mañana martes 23 de junio se cumple una semana desde que el COE dio a conocer el primer caso positivo de coronavirus en un policía de la provincia. Tras tres meses de cuarentena en la que reinaba una situación bastante controlada con respecto a los contagios en Jujuy, se registraron un total de 42 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

Somos Jujuy

Comment here