Provinciales

Morales: “Seguramente vamos a tener más casos mañana”

El Gobernador llamó a la reflexión a los jujeños y destacó que este domingo “fue terrible” la cantidad de personas que salieron.

Tras la confirmación de tres nuevos casos de coronavirus en Jujuy, que se suman a los 18 del día sábado, el gobernador Morales destacó que no descartan más contagios en la provincia. Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar consciencia ya que este domingo notaron gran cantidad de ciudadanos en la vía pública.

“Estamos en la pelea casi ordenado el árbol del primer caso, pero tenemos 200 contactos estrechos de los comisarios, por eso me arriesgo a decir que seguramente vamos a tener más casos mañana,
porque este segundo caso es un árbol mucho mas complejo”, detalló Morales.

Por otra parte, el mandatario provincial llamó a la reflexión a los jujeños tras haber notado este domingo gran confluente de ciudadanos en el acceso sur de la capital.

“Hoy con el Día del Padre fue tremendo, la idea era que hagan un llamado telefónico por eso lo pasamos para el 12 de julio, fue impresionante la cantidad de vehículos en el acceso sur”.

“Aquí voy a un par de reflexiones, hay gente que tiene fiebre y no lo quiere decir porque tiene miedo, si tenes comunicalo inmediatamente. De qué sirve negar una situación, tenemos una pandemia en el mundo, no se puede negar la situación, hay que avisar”, puntualizó el Gobernador.

Asimismo el coordinador del COE, Omar Gutiérrez, pidió a todos los jujeños retomar las normativas sanitarias de utilización de barbijos, lavado de mano y distanciamiento social, porque en las últimas semanas notaron “mucho relajamiento en la gente”.

Somos Jujuy

Comment here