Locales

SE REALIZA RELEVAMIENTO DE ADULTOS MAYORES EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Dirección de Juventud, realizó un relevamiento sobre la cantidad de adultos mayores que residen en distintos barrios de nuestra ciudad.

El trabajo contó con la presencia de Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Saldaño, Subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida, Iván Wierna, Director de Juventud que tiene a su cargo la coordinación.

Además acompañaron Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, Gerardo Ibáñez, Subsecretario de  Asistencia Social, José Cabrera, Director de Deportes, y Silvia Maqui, Directora de Proyectos Sociales y Comunitarios.

“Estamos realizando un relevamiento de los adultos mayores en diferentes barrios de nuestra ciudad, trabajo que están llevando a cabo todas las áreas de la Secretaria de Desarrollo Humano”, explicó Gisel Bravo.

La titular de la Secretaria de Desarrollo Humano destacó que “además entregamos lavandinas, explicamos a las personas que conviven con los adultos en un domicilio como tiene que ser el cuidado en el marco de la emergencia sanitaria”.

A su tiempo Iván Wierna comentó: “El relevamiento que hacemos es a los adultos mayores de la ciudad, además de llevarles cuales son las medidas de bioseguridad que deben tener en cuenta y también se está entregando lavandina a los adultos mayores”.

El Director de Juventud de la comuna resaltó que “vamos a seguir por los barrios faltantes, diagramamos un mapa de georreferenciación para tenerlos ubicados, ya que son los grupos mas vulnerables”.

Paralelamente “a aquellas personas que viven sin contención familiar los sumamos a la red del voluntariado social o sea que empiecen los voluntarios a asistirlos para evitar que salga”, puntualizó.

Sobre el plan provincial del voluntariado social Wierna anunció que “ya están trabajando algunos chicos, como por ejemplo les llevan la vianda de los abuelos que retiran todos los días de los centros de jubilados”, y agregó “es un trabajo en conjunto entre todas las áreas que componen la Secretaria de Desarrollo Humano y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la provincia”.

Comment here