HomeProvinciales

Indignación en Abra Pampa por el hospital de campaña

A  través de imágenes se vio que las salas de contención para las personas contagiadas de covid-19 se encuentra separada con bolsas negras.

36 son los casos positivos en Abra Pampa de acuerdo al informe que brindó anoche el COE.

Esta situación sanitaria provoca mucha angustia entre los pobladores de la Capital de la Puna. Si bien hoy, ya se encuentra habilitado en hospital de campaña los vecinos que trabajan allí denuncian que esta totalmente improvisado a pesar que anoche se anunció que se encuentra en optimas condiciones. 

En las primeras horas de hoy, se conocieron videos que muestran que el Comedor Municipal de Abra Pampa, lugar destinado para el funcionamiento del hospital de Campaña se encuentra lejos de ser un lugar para la recuperación de casos positivos del coronavirus. 

En las imágenes se ve claramente como de forma inexplicable se busca el aislamiento interno con plásticos tipo bolsas de color negro. También se puede observar que el personal destinado para tal lugar trabajaba de forma intensiva dando cuenta claramente que el lugar todavía no estaba preparado para recibir a 11 derivaciones que ya se encuentran en ese lugar. 

Lo más preocupante no es por la finalización de su acondicionamiento, sino por la forma tan precaria que se lo está haciendo, una situación lejos de digno y con una desigualdad muy notable con otros hospitales de campaña de la provincia, en especial de San Salvador de Jujuy.

El Tribuno de Jujuy

Comment here