Locales

YA SE PUSO EN MARCHA EL HOSPITAL DE CAMPAÑA EN SAN PEDRO DE JUJUY

Esta tarde, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, visitó el Hospital de Campaña de la ciudad, ubicado en el predio La Mielera (acceso sur), para hacer entrega de las instalaciones a las autoridades de salud y ponerlo en funcionamiento de manera inmediata.

Acompañaron al titular del ejecutivo, el Director médico del Hospital Paterson, Marcelo Villa, la Directora administrativa, Valeria Rodríguez y el Dr. Tarifa, quien estará a cargo del hospital de campaña.

El Intendente Bravo comentó que luego de haberse realizado todos los trabajos de infraestructura que requirió el COE provincial, en esta jornada el hospital de campaña quedo en condiciones de comenzar a funcionar. Entre los últimos trabajos se realizó, en el interior del hospital, la división de un sector destinado a mujeres y niños y otro para los hombres. Además de haber adecuado una oficina para la parte administrativa y otra para las enfermeras que cumplan turno en el lugar.

El primer mandatario sampedreño, destacó la calidad de la infraestructura y la gratuidad de la atención en el hospital de campaña. Ponderó que todos los trabajos y mejoras se hicieron con fondos del gobierno de la provincia, mientras que la mano de obra la aporto la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

El predio tendrá custodia policial permanente en los accesos y el ingreso sera restringido, es decir que solo podrá circular el personal autorizado y que cumpla funciones en el hospital de campaña. Cabe destacar que los trabajadores de este hospital fueron seleccionados por autoridades sanitarias y en su mayoría son de San Pedro. En muchos casos, personal que ya realizó reemplazos en el Hospital Paterson.

Los sanitarios serán de uso exclusivo de los pacientes y se instalaron baños químicos para el personal de salud. En las próximas horas estarán llegando los primeros pacientes. Como todos los hospitales de campaña, solo recibirán a pacientes covid-19 positivos asintomáticos y leves. En el caso de San Pedro, serian los únicos dos casos positivos que tiene la perla del ramal y que actualmente se encuentran en San Salvador de Jujuy.

Comment here