Provinciales

Trabajadores municipales de Alto Comedero reclaman que se les realicen testeos

Personal de Higiene Urbana de la Delegación Municipal iniciaron medidas de fuerza luego de que se confirmó que uno de sus compañeros contrajo coronavirus. El municipio garantizó la recolección de residuos en el barrio.

Personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Delegación Municipal de Alto Comedero realizan desde temprano medidas de fuerza, con quema de gomas, en reclamo para que se les realicen testeos y se intensifiquen las medidas de bioseguridad, luego de que se confirmó ayer miércoles que un compañero del área se contagió de Covid-19.

Junto a miembros del Seom, los trabajadores, tomaron el canchón de la Delegación y anunciaron que a modo de protesta, no saldrán a las calles a cumplir con sus tareas. Sin embargo, desde el municipio garantizaron que igualmente se va a cumplir con las tareas de recolección de residuos.

El personal reclama que se realicen testeos a todos los trabajadores y que se cumpla con la entrega de elementos de bioseguridad necesarios para realizar las tareas de recolección.

«Queremos que se tomen medidas de forma urgente», manifestó Sebastián López, secretario gremial del Seom, que reclamó que «por lo menos se hagan testeos al grupo que estuvo trabajando con él», en referencia al trabajador contagiado. 

Al menos 8 camiones que deberían estar recorriendo las calles del barrio se encuentran apostados sobre avenida Forestal. Al menos hasta el momento el tránsito no fue interrumpido.

El secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, se hizo presente en la sede de la Delegación para dialogar con los trabajadores y buscar la forma de destrabar el conflicto. Explicó que una vez que se tomó conocimiento que un empleado de la delegación contrajo el virus, «se dio la orden de que los contactos directos no concurran a trabajar, para poder evitar, en caso de que estén contagiados, que esto se difunda».

«Tienen todos los elementos de bioseguridad que establece el protocolo», remarcó Millón e indicó que hay disponible suficiente stock «para que nunca les falte».

«No podemos seguir quemando gomas. Eso es de otra época», señaló el funcionario y remarcó que la recolección de residuos «está garantizada porque tenemos respaldo para hacerlo».

Se espera que en las próximas horas los trabajadores, junto al gremio, realicen una asamblea para determinar cómo siguen las medidas de fuerza adoptadas.

Somos Jujuy

Comment here