Provinciales

Libertador sigue siendo la ciudad jujeña con más casos de coronavirus

La ciudad del Ramal suma 373 casos. Le sigue la capital jujeña con 370 y Perico con 175.

La ciudad de Libertador General San Martín sigue representando el foco de contagios de Covid-19, con un total de 373 casos, seguido por San Salvador de Jujuy con 370, según datos presentados por el médico Omar Gutiérrez, en el último informe del COE.

La tercera ciudad en relación a casos positivos es Perico, con 175 contagios, mientras que el total en la provincia asciende a 1628.

“Todo el departamento Ledesma es un área de gran importancia debido a los casos que se van presentando”, resaltó Gutiérrez, que explicó que en Libertador “se mantiene la cantidad de casos” y que la situación en esa región “todavía no está controlada”.

En cuanto a San Salvador de Jujuy, que hoy tiene sólo 3 casos menos que Libertador, se debe tener en cuenta la densidad de la población para poder comparar. La capital “ha presentado casos en los últimos días que también hizo que aumente”, indicó Gutiérrez.

Sobre la situación en la capital, el coordinador del COE señaló que “lo que nos preocupa es que los casos se presentan de forma aislada, sin nexo epidemiológico”. “Nos reafirma la circulación local”, afirmó, por lo que insistió en extremar los cuidados de higiene.

PERICO

Gutiérrez destacó luego la situación epidemiológica de la ciudad de Perico, que hoy cuenta con 175 casos. “Al inicio sabíamos que en Perico íbamos a tener mayor aparición de casos”, resaltó.

“Si bien hace unas semanas atrás teníamos muy pocos casos aislados, al no tener un nexo epidemiológico, nos ponía en riesgo de que iban a estar en aumento”, explicó el profesional

ABRA PAMPA

Por último, Gutiérrez destacó la situación de Abra Pampa, en donde “tuvimos un brote que fue controlado”.

“Por ahí tenemos todavía algunos casos aislados que se van presentando”, indicó el médico. Hoy la ciudad puneña suma 75 casos.

Somos Jujuy

Comment here