Provinciales

Paro de transporte: dictaron la conciliación obligatoria y el servicio vuelve a la normalidad

El ministro de Trabajo convocó a la UTA a una reunión para este sábado. La medida había tenido bajo acatamiento.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria luego de que la UTA anunció ayer medidas de fuerza tras la muerte de un chofer a causa de coronavirus. La resolución fue confirmada a nuestro medio por el ministro de trabajo, Normando Álvarez García.

Más temprano, en diálogo con LW8, el ministro Normando Álvarez García explicó que ante la medida anunciada ayer en reclamo por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, convocó al gremio a una reunión para este sábado, que se concretará por teleconferencia. 

A raíz del fallecimiento de un chofer a causa del coronavirus, la UTA anunció este miércoles medidas de fuerza que se implementaron desde ayer a las 20, aunque las unidades sí estuvieron circulando desde la mañana de hoy.

“Le doy la razón al gremio que se preocupe en la salud de su gente, pero quiero que avancemos en el diálogo, teniendo claro que estamos todos en el mismo tren y tenemos que trabajar para que no haya peligro”, señaló el ministro. 

Adelantó además que desde el lunes próximo un equipo de inspectores del Ministerio recorrerá las empresas de transporte para revisar que se cumplan los protocolos de bioseguridad. 

Por su parte, desde una de las empresas de transporte, explicaron que el servicio se prestó con normalidad, ya que hubo un bajo acatamiento al paro convocado por el gremio.

Somos Jujuy

Comment here