Provinciales

San Pedro: más de 100 personas fueron multadas por violar la cuarentena

Pese a que confirmaron 148 casos positivos de covid, el intendente informó que este fin de semana hubo numerosas reuniones con excesos.

El intendente de San Pedro, Julio Bravo, informó que San Pedro tiene 148 casos positivos, pero pese a la creciente cantidad de casos, este fin de semana más de cien personas fueron multadas por cometer infracciones vinculadas a la cuarentena estricta.

Si bien el jefe comunal indicó que este sábado y domingo hubo un importante acatamiento a la cuarentena estricta, reconoció que algunas personas actuaron irresponsablemente y realizaron reuniones en los domicilios, y además cometieron excesos.

«Por se actuó y se labraron 101 actas de infracción. Por ejemplo 9 personas circulaban sin barbijos, algo que no se puede entender a estas alturas, y también hubo muchas multas por conducir en estado de ebriedad», explicó.

Con respecto a los casos de coronavirus, Bravo adelantó que gracias a una reunión mantenida ayer con el Gobierno de la Provincia, se logró que se implemente a partir de mañana un nuevo sistema que posibilitará que médicos jubilados brinden un servicio telefónico por consultas no vinculadas a covid.

“Esto posibilita que, aquellas personas con síntomas, como puede ser un resfriado, tengan la posibilidad de contactarse con un médico”, indicó el intendente y agregó que pese a que la situación es complicada en toda la provincia, en San Pedro el sistema de salud no se encuentra colapsado.

Somos Jujuy

Comment here