Provinciales

29 nuevos recuperados de coronavirus

Hoy tres abrapampeños viajaron hasta nuestra capital para hacer donación de plasma. 

ABRA PAMPA (Corresponsal). Un día de alegría se vivió en Abra Pampa ya que 29 personas fueron dados de alta en horas en la jornada de hoy, dejando al momento sin ocupación de pacientes en el Hospital de campaña. Entre los recuperados se encuentran los 19 mineros.

Estos nuevos recuperados fueron sometidos a un nuevo testeó resultando todos negativos. Con mucha alegría los pacientes compartieron un último almuerzo, inclusive un espacio recreativo, para luego dirigirse a sus domicilios, donde sus familiares los esperaban.

La atención en el Hospital de campaña finalizó por el  momento, pero el trabajo del equipo de salud del mismo continuará con los pacientes que tienen internación domiciliaria y sospechosos con síntomas.
Los pacientes con internación domiciliaria a la fecha son solamente 3.  

“Hoy es un día muy especial para todo el Hospital de Campaña”, dijo Natalia Ábalos, profesional de la salud a cargo de ese espacio. “Vemos reflejado en los pacientes todo el trabajo que se ha realizado desde cada uno del personal. Hay un estado anímico impresionante”.

A la fecha se espera el resultado de testeos realizados, de ser positivos podrían ingresar nuevos pacientes al Hospital de Campaña, pero el logro de 29 pacientes de alta es muy importante para toda la comunidad.

“Este virus es muy silencioso, no podemos cantar victoria todavía, tenemos que estar expectantes”, dijo Natalia Ábalos. Según lo anunciado un día antes por el COE local, mencionó que el total de positivos en Abra Pampa son de 84, de los cuales entonces solo restaría la recuperación de 3 pacientes, pero las víctimas fatales también fueron 3.

“Nos tocó compartir el cumpleaños de pacientes en el Hospital de Campaña”, comentó Ábalos, es por eso que un espacio de recreación fue ideado por la profesional Maira Ramos y realizado por los más de 40 profesionales, eso ayudó a la recuperación de los pacientes.

En la fecha también viajaron a San Salvador de Jujuy tres pacientes recuperados de coronavirus para la realización de donación de plasma.

El Tribuno de Jujuy

Comment here