Provinciales

Bouhid sobre los casos de covid: «Capital va a empezar a complicarse»

Consultado por el pico de casos, el ministro de Salud señaló que en San Salvador de Jujuy la curva quizás comience a crecer. También analizó la situación de otras ciudades.

En el marco de un nuevo operativo de detección de casos en los barrios de San Salvador de Jujuy, el ministro de Salud de Jujuy Gustavo Bouhid, se refirió al pico de casos en nuestra provincia. Detalló que en Capital la situación «se va a empezar a complicar».

Consultado en vivo por LW8, el ministro dijo que hablar del pico de casos es algo relativo en Jujuy. Por ejemplo mencionó que cree que el pico ya pasó en Abra pampa y Humahuaca, porque sus vecinos tuvieron un comportamiento ejemplar y cumplieron con el aislamiento preventivo.

Sin embargo señaló que este no es el caso del Ramal, más específicamente en Libertador General San Martín, donde «la gente no se cuidaba» por lo que siguen teniendo con curva alta, aunque están mejorando el tiempo de duplicación de casos al igual que en Perico.

«Capital va empezar a complicarse», dijo al momento de hablar de San Salvador de Jujuy porque el crecimiento de la curva recién empezó. Agregó en este sentido, que es necesario que los vecinos sepan que la lucha contra el coronavirus «no terminó».

«Vamos a hacer un gran esfuerzo y la única manera de no contagiarse es no salir de casa si no es para realizar alguna una actividad esencial. No creo que esto haya terminado, no creo que sea solo agosto, me parece que va a seguir un poco más», concluyó.

Somos Jujuy

Comment here