Provinciales

Más del 50% de los pacientes del geriátrico de Los Perales tiene coronavirus

Lo informó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, que indicó además que desde el Ministerio se brindará ayuda a la institución.

Tras conocerse ayer que dos pacientes del geriátrico privado, “Nuevo Amanecer”, ubicado en barrio Los Perales habían dado positivo al test de Covid-19, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, indicó hoy que más del 50% de los adultos mayores alojados en esa institución tienen coronavirus.

Bouhid indicó que desde el Ministerio de Salud se brindará asistencia al geriátrico. “Nos pusimos a disposición para ayudar, porque obviamente la situación es complicada, más cuando hay más del 50% de los abuelos que son Covid positivo. Ya había algunos abuelos sintomáticos”, manifestó el ministro en diálogo exclusivo con LW8.

Aclaró luego que al tratarse de un geriátrico privado, “hay que tener el permiso de los familiares, porque obviamente uno ha dejado a su familiar a cargo de un médico y de una institución”.

Un familiar de uno de los dos casos positivos detectados ayer explicó a Canal 7 que el fin de semana pasado les habían comunicado que todos los pacientes del geriátrico iban a ser sometidos al test de coronavirus, y ayer le informaron que su madre había dado positivo. Había presentado fiebre y algunas dificultades para respirar.

Lo que llamó la atención de los familiares es que desde el geriátrico se afirmó que ningún paciente había tenido contacto con personas externas, como una medida de prevención para evitar el contagio de las personas en el grupo de riesgo. Es por eso que consideran que algún personal del servicio puede haber producido el contagio.

Somos Jujuy

Comment here