Provinciales

Bouhid: «Si hay que cerrar algún barrio, cerramos; si capital tiene que volver a fase 1, lo haremos»

El ministro aseguró que aun no hay una decisión determinada, sino que el COE lo analizará una vez finalizados los operativos en los barrios.

Muchos fueron los trascendidos que indicaban que San Salvador volvería a ser zona roja esta semana, sin embargo el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, aseguró que el COE aun no tomó esta decisión. Sin embargo, explicó que los números se analizan diariamente, y que si la curva de casos en Capital sigue subiendo, no descarta cerrar algún barrio o que la capital vuelva a fase1.

Consultado por Canal 7, Bouhid informó que están evaluando permanentemente la situación epidemiológica de la provincia, y si la curva sigue creciendo se deben buscar estrategias para «frenarla». En este sentido, indicó que la situación se evalúa permanentemente y luego de recorrer las ciudades del Ramal, también visitaron Perico y esta semana los barrios de San Salvador de Jujuy.

«Cuando terminemos de componer el mapa epidemiológico veremos cuál es la situación y sí que cerrar algún barrio, cerramos y si Capital tiene que volver fase 1, lo haremos. Esto se va a evaluar en la mesa del COE una vez que terminen los operativos», aseguró el titular de la cartera sanitaria.

El ministro evitó hablar de una fecha para tomar decisiones: expresó que se trata de una situación dinámica. «Por ahora no hemos tonado esa determinación, pero hay que analizar el día a día, hay que esperar pero podemos tomar decisiones hoy o mañana», señaló.

Asimismo, recordó Bouhid que cada medida del COE se consulta con el gobernador y luego se toman las decisiones basadas en la epidemiología, y no en las «presiones».

Sobre la situación de San Salvador de Jujuy, precisó que el número de casos vienen creciendo, al igual que en San Pedro. Por este motivo los sampedreños ya se encuentran nuevamente en zona roja. En la ciudad Capital, si bien la curva sigue en ascenso, se analizará la situación.

«Por eso le seguimos pidiendo a la gente que se quede en la casa y salga solo para lo esencial», concluyó Bouhid.

Somos Jujuy

Comment here