Policiales

Sujeto abusó sexualmente de su nieta de cinco años

La pequeña había quedado al cuidado del depravado abuelo materno, que se aprovechó de la situación.Después de haber permanecido durante tres días al cuidado del hombre, la nena estaba muy triste.

En otro lamentable hecho que se registró en San Pedro, un sujeto fue denunciado por su propia hija por haber abusado sexualmente de su nieta de tan sólo 5 años. Se supo que la niña quedó al cuidado de su abuelo durante tres días y cuando regresó a su hogar, la madre observó que estaba retraída y con una gran tristeza. Al preguntarle qué le pasaba, no recibió respuesta. Se supo que al cabo de unos días, mientras bañaba a su hija, notó una lesión en las partes íntimas y decidió controlarla al día siguiente, y el domingo la niña comenzó a sentir fuertes dolores por lo que se dirigió al hospital «Guillero Paterson», donde, tras asistirla, el profesional informó que presentaba lesiones en la vagina, por lo que se activó el protocolo para estos casos de abuso.

La madre la llevó hasta la guardia de Pediatría del hospital “Guillermo Páterson” para que sea atendida por un médico.

Denuncia del hecho

De inmediato se dirigió a la dependencia policial, donde radicó la correspondiente denuncia.

Pese al hermetismo que gira en torno a este tremendo hecho, fuentes oficiosas indicaron que durante la semana pasada, la niña de 5 años fue de visita a la casa de su abuelo, identificado como Andrés S. (55), domiciliado en barrio Horacio Guzmán, donde permaneció por cuatro días. Trascendió que, al regresar a su domicilio, la madre observó un tanto sorprendida que el comportamiento de su hija no era el de siempre, algo había cambiado su estado de ánimo, se negaba a hablar, por momentos estaba muy decaída. Cuando la madre le preguntó qué le pasaba, si se sentía mal, la pequeña permaneció en silencio.

Según las fuentes, la madre había detectado algo anormal, cuando estaba bañando a su hija, y al observar detenidamente, detectó que tenía como lastimadas sus partes íntimas, lo que le llamó mucho la atención. El lunes, la pequeña comenzó con fuertes dolores, por lo que de inmediato la madre la llevó hasta la guardia de Pediatría del hospital sampedreño para que sea atendida por un médico y fue en este ínterin donde el profesional médico, tras revisarla, determinó que presentaba lesiones propias de un abuso, activando de inmediato el protocolo para los casos de abuso sexual. La menor quedó internada, en tanto la madre se trasladó a la seccional Novena de la ciudad ramaleña, donde radicó la correspondiente denuncia.

Tras dar participación al delegado fiscal Agustín Jarma, dispuso que se realicen todas las diligencias del caso y que las actuaciones sean giradas a la seccional 35º de barrio San José, que por jurisdicción corresponde.

Las actuaciones, caratuladas como informativas, se iniciaron en la seccional Novena y luego pasaron a la Seccional 35, para la correspondiente investigación y esclarecimiento del hecho. La misma quedará a cargo de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud.

El Tribuno de Jujuy

Comment here