Provinciales

El operativo de detección de personas con síntomas se despliega en simultáneo en Capital, Perico y San Pedro

El ministro Bouhid recorrió hoy barrios de San Pedro y señaló que «los operativos están dando un gran resultado».

Los operativos de búsqueda de personas sintomáticas se realizan en simultáneo en Capital, Perico y San Pedro, las zonas más afectadas por el coronavirus en este momento en la provincia de Jujuy que ya acumula casi 7 mil casos detectados.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, junto a agentes sanitarios y personal de las diferentes áreas del gobierno, recorrió hoy jueves por la mañana barrios de la ciudad de San Pedro.

“Estamos yendo puerta a puerta,  casa por casa, y encontramos gente sintomática. Algunas no había podido acceder al sistema de Salud y otros habían accedido parcialmente”, comentó sobre las primera familias que fueron visitadas.

Sobre el objetivo de estos operativos que hoy se despliegan también en simultáneo en la ciudad de Perico y en barrio Alto Comedero de la capital jujeña y que seguirán durante todo el mes, Bouhid señaló que además de detectar personas con síntomas de Covid, pudieron identificar “pacientes de riesgo que pueden llegar a complicarse”.

“Le enseñamos a la gente cómo se convive con el que tiene síntomas y también hablamos con los jóvenes. Son operativos que nos han dado un gran resultado”, explicó el ministro.

Bouhid insistió con la falta de presencia de varias obras sociales en esta tarea de asistir a las personas contagiadas y destacó que “lo importante es que hoy el Estado está al lado tuyo, está tratando que el sistema de salud responda con nuevas estrategias a medida que avanza la pandemia”.

En cuando a la situación epidemiológica de la provincia, Bouhid destacó que el número de contagios en Libertador, “viene bajando y ha bajado bastante”. “Esto pasó en todo el mundo. El virus se va a otro lado a medida que la población logra inmunidad”, indicó.

Adelantó además que “cuando terminen los picos en San Pedro y Capital, van a quedar focos muy aislados y seguramente van a ir bajando. Es el objetivo. Eso va a permitir que la población tenga otro nivel de actividad”.

Somos Jujuy

Comment here