Nacionales

Fernández recibió a Gerardo Morales para hablar sobre la situación sanitaria de Jujuy

Se reunieron en la Quinta de Olivos durante el mediodía del lunes. El gobernador ya se recuperó tras dar positivo de Covid-19.

El Presidente Alberto Fernández recibió este lunes al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para hablar sobre la compleja situación sanitaria en su provincia, una de las más castigadas en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus.

Además de la visita de Morales, el Presidente de la Nación también recibió al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; y Corrientes, Gustavo Valdés, con quienes repasó la situación sanitaria en cada jurisdicción frente a la pandemia de coronavirus Covid-19. Estuvo presente también el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según fuentes de Presidencia, el encuentro se realizó cerca de las 12:30 en la Quinta de Olivos. Gerardo Morales viajó a Buenos Aires dos días después de haber recibido el alta tras contraer coronavirus a mediados de agosto.

El encuentro no es casual. La provincia jujeña registró en la última jornada 296  nuevos contagios y acumula un total de 7.932 positivos de coronavirus, lo que puso al límite su sistema sanitario. De hecho, San Salvador de Jujuy, así como Palpalá, Perico, La Quiaca, Ledesma y San Pedro, se encuentran en la denominada zona roja de la pandemia.

Si bien por el momento el mandatario provincial no brindó entrevistas a los medios sobre los temas tratados en el encuentro, Morales adelantó en el último informe del Comité Operativo de Emergencias que hoy iba a «buscar incorporar médicos de Buenos Aires a la telemedicina». Asimismo, aseguró que aprovechará el viaje que realizó a Buenos Aires para reunirse con los colegios médicos de esa provincia, con el fin de incorporar médicos a la telemedicina.

Somos Jujuy

Comment here