Provinciales

Primer caso de reinfección por coronavirus en Jujuy

Se trata del primer caso dentro del territorio provincial, que luego de ser dado de alta, volvió a infectarse de Covid – 19.

Se conoció el primer caso de reinfección de coronavirus dentro del territorio provincial.

El pasado domingo, el Comité Operativo de emergencia de la localidad de Santa Clara, en el departamento Santa Barbara, anuncio en un informe que se presentó el primer caso de reinfección de covid-19 entre su población.

En principio el dato paso como desapercibido y no genero ningún comentario, porque se publicó en la red social Facebook que administra la comuna de Santa Clara. Pero con el correr de las horas y al percatarse de que este no era un dato menor, nuestro medio consultó a profesionales del Paterson sobre esta situación.

Esta mañana luego de dialogar con la Licenciada Rita Clemente, pudimos saber que ya habían tomado conocimiento de esta información, pero que no tenían mucho para decir, porque todavía no habían podido acceder a la información de puesto de salud de Santa Clara. Por lo tanto no podía expresarse al respecto. Lo que generó duda es porque un municipio comunicaría un caso de reinfección sin consultar primero con autoridades sanitarias.

De hecho, la información que publican todos los COE municipales, es información que les envía el propio Ministerio de Salud de la provincia.

Lo cierto es que este caso de reinfección genero un revuelo entre el personal de APS y los encargados de la parte epidemiológica, quienes durante la jornada iban a realizar una evaluación del mismo. 

Hasta el cierre de esta edición, no hubo comunicado oficial al respecto, ni para confirmar, ni desmentir esta información que salio desde el COE Santa Clara.

De ser cierto, este seria el primer caso en la provincia de Jujuy, en el que una persona contrajo la enfermedad de coronavirus, dos veces. Es decir un jujeño que se contagió, superó la enfermedad y al poco tiempo volvió a enfermarse.

Se espera que en las próximas horas alguna autoridad sanitaria del Hospital Paterson o del propio Ministerio de Salud brinden detalles de este caso que esta generando  preocupación en gran parte de la comunidad.

El Tribuno de Jujuy

Comment here