Policiales

Irrumpió en la casa de su exmujer e intentó matarla

Un hombre y su hermano son intensamente buscados, tras amenazar con un arma de fuego a su expareja y su cónyuge.El inculpado ya había sido denunciado por violencia de género y sobre él pesaba orden de restricción perimetral.

Dos hermanos son intensamente buscados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones luego de destrozar una vivienda, ingresar y amenazar de muerte con un arma de fuego a la expareja de uno de ellos.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del martes pasado en una vivienda del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, donde residen una mujer de 29 años y un hombre de 35.

En esas circunstancias los moradores se despertaron con los ruidos de destrozos de los cristales de su vehículo estacionado y observaron como dos personas irrumpieron en la vivienda, tras destrozar las ventanas.

La mujer cayó en cuenta de que se trataba de su expareja, quien junto a su hermano querían asesinar a su concubino y si no fuera porque se interpuso entre ambos, habría ocurrido una verdadera tragedia.

La expareja de la mujer de 29 años habría intentado retomar la relación en reiteradas oportunidades, luego de haber sido exlcuido de ese domicilio y denunciado por violencia de género, en hechos varios que se remiten desde el año pasado y ante la negativa de la víctima, los pedidos se volvieron amenezas.

Según el expediente que se tramita en sede del Ministerio Público de la Acusación con sede en el barrio Alto Comedero, semanas atrás el inculpado habría amenazado con matar a su exmujer, a su actual pareja y que prendería fuego la vivienda.

Si bien en la denuncia realizada en la seccional 56º del barrio Atsa, los protagonistas de este hecho están identificados, de momento los investigadores no han podido dar con su paradero, es por eso que el ayudante fiscal solicitó la orden de allanamiento en distintas viviendas, para proceder a la detención de los hermanos.

Nuestro diario pudo saber que los protagonistas están inculpados por la supuesta autoría de amenazas agravadas con un arma de fuego, irrumpir en una vivienda y provocar destrozos y la portación ilegal de un arma de guerra.

Se incrementó en cuarentena

Uno de los últimos relevamientos realizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dio cuenta de que durante la cuarentena que tiene vigencia en todo el país desde el pasado 20 de marzo, se incremantaron hasta un 30 por ciento las denuncias por violencia de género en nuestra provincia y en la mayoría de los casos, los denunciados se encuentran detenidos.

El Tribuno de Jujuy

Comment here