Provinciales

Intendente y concejales de Yala bajarán su sueldo para equipar y mejorar la atención sanitaria

La medida se tratará en sesión extraordinaria que convocará el intendente Santiago Tizón.

Esta mañana en el Municipio Ecoturístico de Yala, el intendente de la comuna Santiago Tizón en conjunto con sus concejales, confirmaron que bajarán sus sueldos un 20% para afrontar los gastos de esta pandemia con el objetivo de mejorar su equipamiento sanitario y la incorporación de una médica la cual se dedicará exclusivamente a la atención y seguimiento de pacientes con coronavirus.

Cabe destacar que la localidad cuenta actualmente con 50 casos confirmados de los cuales 27 se encuentran actualmente activos y un fallecido.

“Venimos observando que se hace cada vez más compleja la atención y el seguimiento de un médico para los pacientes. Es por eso que nosotros hemos decidido desde el municipio, que vamos a contratar una médica para que se sume al equipo de atención primaria de la salud y se va dedicar exclusivamente a la atención presencial de personas con Covid – 19”, expresó Santiago Tizón.

“Tenemos que comprar diferentes elementos de bioseguridad, es una medida muy positiva para acompañar las personas enfermas de nuestra localidad. Esta profesional viene a apoyar para que tratemos de descomprimir esta situación tan compleja”, agregó.

Con respecto a la baja de los salarios del 20% el intendente Santiago Tizón explicó “hablé con los concejales y hemos decidido bajamos los sueldos afrontar los gastos de esta pandemia. Voy a convocar a sesión extraordinaria de consejo para tratar esta ordenanza”.

“El dinero va tener un destino específico para atender a la contratación de una persona idónea para que haga el seguimiento”, mencionó Tizón a lo que sumó “es momento de estar todos más juntos que nunca. Cada persona que tenga, aunque sea el más mínimo síntoma, se contacte con el número de salud para hacerle el seguimiento. Es clave la detección temprana para que un médico pueda hacer algo”, dijo.

Por último, el intendente de la localidad de Yala se refirió a los casos registrados hasta el momento en la localidad y detalló “tenemos 50 casos de los cuales están activos 27 y registramos un fallecido desgraciadamente. Hasta el momento pudimos llegar a todos los pacientes y el seguimiento es de manera virtual, pero con este equipamiento que vamos a traer, podremos asegurarnos una atención presencial”, concluyó Tizón.

El Tribuno de Jujuy

Comment here