Provinciales

“Que la gente de San Salvador, San Pedro y Libertador se quede en sus casas, que no salga”

El médico infectólogo Omar Sued pidió disminuir la circulación de personas por al menos dos semanas para que baje el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Omar Sued, el reconocido médico infectólogo que forma parte del equipo de profesionales que asesora al presidente Alberto Fernández en materia de coronavirus, pidió a los jujeños no salir de sus casas para disminuir significativamente la circulación de personas y permitir que baje el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y evitar así el colapso del sistema sanitario.

“Por favor hagan fuerza para que la gente en San Pedro, San Salvador y Libertador se quede en sus casas, que no salga”, pidió Sued en diálogo con La Mejor Mañana, por LW8.

El médico explicó que “si se hacen las cosas bien, dos semanas sería suficiente” “Después se puede volver a abrir y seguir monitoreando y cuando vuelva a aumentar volver a cerrar otras dos semanas”, señaló.

Sued destacó la importancia de quedarse en casa e indicó que de esta forma, “el gobierno tiene la fuerza política para poder restringir la circulación hasta que el nivel de ocupación de terapia baje del 80%”.

Resaltó además que actualmente la situación en todo el país es delicada y explicó que si bien en un primer momento de la pandemia la mayoría de los casos estaban concentrados en Buenos Aires, hoy se repartieron en mayor proporción en el interior del país.

“Hay epidemias en el resto del país que no se pudieron controlar. Es porque asumen que la situación es tranquila y no quieren cerrar algunas actividades”, señaló.

Somos Jujuy

Comment here