Provinciales

Desde Atsa ratificaron que está descendiendo la curva de contagios en San Pedro

“Es como que la pandemia ya hubiera hecho el pico máximo allí”, aseguró Yolanda Canchi, secretaria general del gremio de los trabajadores de la sanidad.

“La curva están comenzando a descender”, aseguró la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Yolanda Canchi, en relación a la situación epidemiológica que vive hoy la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Canchi resaltó que “es como que la pandemia ya hubiera hecho el pico máximo allí” y aseguró que en reuniones con el COE interhospitalario de esa ciudad pudieron verificar que la ocupación de camas para Covid también descendió y hoy se encuentra en un 50%.

La referente gremial destacó además que esta situación se puede verificar también en relación al ausentismo del personal de Salud que llegó por momentos a un 40%. “Ahora prácticamente se regularizó”, indicó.

Las declaraciones de Canchi se producen luego de que el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, afirmó en el último informe del COE, que la curva de contagios en la provincia “se está amesetando y en algunos lugares está bajando”.

Bouhid fue enfático, sin embargo, en esa oportunidad en pedirle a la población que continúe con las estrictas medidas de prevención y cuidado. «Esto no significa que tengas que salir. Salí solo para lo indispensable», dijo.

Somos Jujuy

Comment here