Provinciales

Abra Pampa marchó para pedir justicia por Cesia Reinaga

Pidieron la renuncia de la concejal Velázquez, madre del menor imputado por el femicidio. «Que no quede libre por ser menor, sabe lo que hizo», dijo la madre de Cesia.

El pueblo de Abra Pampa nuevamente se congregó para pedir justicia por Cesia Nicole Rienaga, quien fue hallada sin vida hace más de dos semanas en Abra Pampa, luego de ser cruelmente asesinada.

A pocos días del femicidio que conmovió a toda la provincia y en plena marcha, el padre de Cesia, Samuel Reinaga, indicó que además se acercaron al Concejo Deliberante para solicitar que la concejal Noelia Velázquez, madre del menor imputado por el femicidio, renuncie.

“Queremos que no haya privilegios”, sostuvo Samuel y explicó que la edil, “de alguna u otra forma intercede” en la investigación.

Por su parte, la madre de Cesia, indicó que seguirán pidiendo Justicia pero a su vez agradecen los avances en la causa.

“Hay mucha colaboración por parte de la Policía y estamos muy agradecidos y confiamos en Dios que los va a guiar”, indicó.

Al recordar a su hija, agregó con la voz quebrada que la extrañan mucho y confían en que todo va a salir bien y que se va a hacer Justicia

“Ella siempre estaba feliz y contenta con muchos proyectos, y llena de sueños con 20 años. En su pieza tenemos todo lo que ella escribía, dibujaba, su guitarra, todo…”, rememoró.

OPINARON SOBRE LOS DETENIDOS

La madre de Cesia además agregó que “no sabe cómo calificar” al menor de 14 años que se encuentra imputado por el femicidio de Cesia.

“Queremos que no quede libre por ser menor de edad, sabe lo que hacía, sabe lo que hizo, los padres”, sostuvo.

En estos momentos el menor se encuentra en su domicilio con custodia policial, y su madre, la concejal Velázquez no se presentó a sesionar aduciendo que viajó y no está en Abra Pampa.

Los otros dos adultos detenidos, familiares del menor, se encuentran en la seccional. Uno es positivo para coronavirus.

Somos Jujuy

Comment here