Locales

Lanzan la campaña provincial de lucha contra el Dengue

«Tiene que ser una tarea coordinada de los municipios,  de ir casa por casa para el descacharrado, con la logística del los ministerios de infraestructura y ambiente», expresó el gobernador Gerardo Morales. 

Esta mañana en la ciudad de San Pedro de Jujuy, el Gobernador de la provincia GERARDO MORALES, junto con el Intendente Julio Bravo y el Ministro de Salud Gustavo Bohuid, encabezaron el acto de lanzamiento de la campaña de lucha contra el dengue, para los periodos 2020 y 2021 en el ramal jujeño.

En la oportunidad, el anfitrión, Julio Bravo dijo que este año la campaña contra el dengue será particular porque «tendremos que enfrentar a un doble enemigo. Por un lado el coronavirus y por otro lado el Dengue. Un coctel explosivo que nunca hemos tenido que enfrentar». Destacó la decisión del gobierno provincial de que para esta campaña, toda la tarea confluya en el Ministerio de salud y todos los municipios y las comisiones municipales del departamento. Un trabajo conjunto que, seguramente, tendra sus buenos frutos, advirtió el mandatario.  

Durante el acto, el Ministro de salud, Gustavo Bohuid recordó que en la campaña anterior, Jujuy tuvo casi 5000 casos, por lo que es necesario trabajar para mejorar los errores cometidos. 

Para este año,. indicó, la campaña tendrá un rasgo particular, ya que durante el descacharrado, los agentes no podran ingresar a los domicilios, por las medidas de bioseguridad que exige el coronavirus. Por lo que el desafío estará centrado en la difusión permanente de mensajes preventivos para evitar los criaderos y la aparicion del mosquito que transmite el dengue.

El objetivo es trabajar en toda la provincia, especialmente en las zonas de mayor calor y en aquellos lugares que han tenido gran cantidad de casos como San Pedro, explicó el ministro. Otra particularidad de esta campaña, será poder diferenciar al paciente que llega al hospital con fiebre o síntomas de coronavirus o dengue. 

Por, su parte el Gobernador Morales, dijo que «tiene que ser una tarea coordinada de los municipios,  de ir casa por casa para el descacharrado, con la logística del los ministerios de infraestructura y ambiente». 

Mientras se sigue luchando contra el coronavirus, los jujeños deberán estar preparados para luchar contra el dengue, manifestó el mandatario provincial. 

«Esto nos hace prever una situación más complicada que la del año pasado» subrayó.

Una vez finalizado el acto, los funcionarios, el persona de salud y los agentes municipales, se trasladaron hacia los barrios Libertad y 48 viviendas, donde se realizó el descacharrado. 

El Tribuno de Jujuy

Comment here