Provinciales

Morales impulsa la creación de un comité de actuación en casos de desapariciones de mujeres, niñas y personas de la diversidad

Se trata de un proyecto de ley. Convocó a los legisladores a sesionar este jueves para tratar la iniciativa.

El gobernador Gerardo Morales presentó un Proyecto de Ley que busca la  creación del Comité interinstitucional de actuación en casos de desapariciones de mujeres, niñas y personas de la diversidad.

«Vamos a presentar un proyecto de ley, solicito a la Legislatura una convocatoria urgente mañana», indicó Morales al presentar la iniciativa, y luego de mencionar cada uno de los femicidios ocurridos en nuestra provincia los últimos días.

El gobernador explicó que este nuevo comité de búsqueda funcionará de manera permanente frente a la desaparición y extravío de mujeres, niños, niñas y personas de diversidad; y que actuarán organismos del estado, con colaboración integrada de las fuerzas de seguridad.

También frente al actuación de los organismos, se le sumará además una red solidaria de toda la comunidad, que está contemplada en el proyecto.

El mandatario además agregó que firmó un decreto que establece un programa de ayuda a las familias de las personas que sean víctimas de hechos de violencia de género, desaparición o situaciones de femicidio.

«Sigamos levantando la bandera de la consigna de ni una menos», indicó Morales y repudió el aprovechamiento político de quienes usan las tragedias «para otros medios».

Finalmente Morales indicó que nuestra provincia venía bajando los indicadores de femicidio hasta este recrudecimiento y repudió la violencia de género, y pidió «juicio y castigo a los responsables».

Somos Jujuy

Comment here