Salud

Está desocupada la mitad de las camas para pacientes con coronavirus en San Pedro

A pesar del descenso de contagios, aún hay saturación en el sector de terapia intensiva del Paterson.

«Las cosas van mejorando», afirmó el intendente de San Pedro, Julio Bravo, en relación a la situación epidemiológica de la ciudad del ramal y a la ocupación que se registra en los espacios sanitarios.

El funcionario sostuvo que en el hospital Guillermo Paterson está desocupada la mitad de las camas con oxígeno dispuestas en la sala para pacientes con coronavirus. Asimismo, resaltó que en el hospital de campaña hay sólo una persona internada por lo que quedan libres 29 espacios.

«El único problema es la terapia del Paterson que está al 100% de la capacidad», indicó el jefe comunal de San Pedro de Jujuy en relación al área donde se llevan adelante los cuidados críticos.

Por otra parte, Bravo hizo alusión a los rastrillajes y testeos que realizaron en las últimas jornadas y en tal sentido consideró que se aprecia el decrecimiento en la curva de contagios por la merma en la cantidad de pruebas que precisan realizar.

Por último, el intendente sostuvo que la baja de nuevos casos está vinculada al «esfuerzo» realizado en jornadas anteriores en las cuales se estableció una estricta cuarentena.

Somos Jujuy

Comment here