Educación

Educación rechazó el pedido de Adep para dar marcha atrás a la reapertura de escuelas

“El Ministerio nos rechaza para que acreditemos en representación de quiénes hacemos esta presentación”, explicó Darío Abán. «Es no querer tratar el tema», afirmó.

El Ministerio de Educación rechazó el recurso de revocatoria que presentó el gremio Adep a la resolución que estableció la reapertura de las instituciones educativas de la provincia para la realización de tareas administrativas.

Mediante una cédula de notificación entregada hoy viernes, el Ministerio respondió a Adep intimando a que acredite “la calidad que invoca”. Según la interpretación de Darío Abán, secretario general del gremio, “el Ministerio nos rechaza para que acreditemos en representación de quiénes hacemos esta presentación”.

En este sentido, Abán aclaró que hace 15 días el gremio regularizó la documentación administrativa referida a ese tema. “Esto es para ganar tiempo y no responder a los requerimientos que hacemos desde la institución”, apuntó.

El Ministerio había establecido la reapertura de las escuelas para tareas administrativas a partir de este lunes, decisión que fue rechazada por el gremio a través de un comunicado en el que se responsabilizó al Ministerio por la salud de los docentes. “Es una decisión unilateral, improvisada de un sábado a la noche, que nos llenó de preocupación, por eso presentamos un recurso de revocatorio”, explicó Abán.

“Pedimos que se respeten los protocolos de bioseguridad que establece el propio COE, porque seguimos teniendo zonas rojas”, indicó y denunció que “no se están entregando los insumos de bioseguridad”. Cuestionó también la falta de reacondicionamiento de los edificios escolares de la provincia.

“Vamos a insistir”, aseveró Abán y remarcó que “tenemos todo debidamente presentado y en regla”. Consideró que se trata de “una actitud política de no querer tratar el tema, fruto de la falta de fundamentos al accionar del Ministerio”.

En este sentido adelantó que recurrirá a la Justicia, “de ser necesario, para defender los derechos de la docencia”.

Somos Jujuy

Comment here