Policiales

Segundo detenido por el femicidio de Iara Rueda

Tras desaparecer el 23 de septiembre, el cuerpo de la joven de 16 años fue hallado el lunes pasado en un descampado.

En la tarde de ayer quedó detenido un segundo hombre involucrado en el femicidio de Iara Sabrina Rueda, la menor de 16 años que fue hallada sin vida este lunes en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá.

Se trataría de Mauricio Abat, mayor de edad, quien se presentó en la Brigada de Investigaciones de la ciudad siderúrgica acompañado de un letrado, luego de que el fiscal de la causa Diego Cussel solicitara la detención del mismo y una serie de allanamientos que se concretaron en diferentes barrios de la ciudad siderúrgica.

En la jornada del martes se informó acerca de la detención de Arnaldo Cachizumba, el primer acusado del hecho, imputado por el femicidio con alevosía de la joven estudiante y a partir de allí empezó a trascender que una segunda persona se encontraba prófuga.

Por este motivo es que se intensificaron las tareas investigativas y la búsqueda del sospechoso, y ayer finalmente se entregó a la Justicia.

Conferencia de prensa

En diálogo con el asesor legal de la familia Rueda, Julián Martín, el letrado afirmó que en la jornada de hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se encontrarán presentes los padres de Iara.

Adelantó el agradecimiento de la familia para el comisario Silvera de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones, que en menos de 24 horas tuvo resuelto el caso a partir de la designación del fiscal Diego Cussel, siendo ambos los que llevaron adelante las investigaciones y los procedimientos que posibilitaron dar con los ahora detenidos.

En cuanto al avance de la investigación, Martín afirmó que continúan las tareas para lograr determinar las circunstancias en las que ocurrió el asesinato y quiénes son los responsables de este aberrante hecho que se pudo evitar de haber actuado de otra manera la gestión anterior que tuvo el caso.

El Tribuno de Jujuy

Comment here