Locales

HABILITARÁN EL CAMPING MUNICIPAL ‘JAQUE EN SAN PEDRO DE JUJUY

El Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio César Bravo, en contacto con el programa radial Punto de Encuentro, anunció que “En base a que está bajando la curva de contagios en Jujuy, y por las elevadas temperaturas de estos días, estuvimos con el Secretario de Deportes, profesor Hugo Flores, y el Ministro de Turismo de la Provincia, Federico Posadas, para ver qué determinación se va a tomar con respecto a los principales camping y balnearios que tiene la provincia y que están en la localidad de El Carmen y en Jaque de nuestra ciudad”.

Habiendo visto la experiencia en algunos países de Europa, Julio Bravo consideró que “en España, Italia y Francia, las piletas han funcionado con normalidad, ya que el agua –tratada con cloro–, no es transmisor del coronavirus”, agregando que “en principio sí vamos a tener temporada de piletas en todo el país, dependiendo las características de cada provincia”.

El Intendente informó que en dos semanas estarán en condiciones de habilitar primero el cámping de Jaque para que la gente pueda ir a recrearse y pasar un día al aire libre. En España, por ejemplo, la gente buscó espacios abiertos durante el verano para estar en contacto con la naturaleza, tomando medidas sanitarias que en nuestro país servirá de referencia para ver qué parte del protocolo copiar y cuál mejorar en nuestros campings y piletas.

El mandatario sampedreño dijo también que “a fines de este mes, y con el cumplimiento de los protocolos exigidos por el Comité de Emergencia Provincial, estaremos habilitando los dos piletones de Jaque”, agregando que “el límite de personas que podrán acceder al predio un día domingo será entre las 1.300 y 1.500 personas”. Se prevé contar para esta temporada, con ochenta asadores y diez quinchos habilitados, además de la infraestructura por todos conocidos.

Se supo también que las piletas de los clubes de Sociedad de Tiro y Gimnasia, Sociedad Sirio Libanesa y Club Atlético San Pedro –cumpliendo con todos los requisitos–, podrán abrir sus puertas con número limitado de personas que harán uso de las mismas. Por su parte, la pileta de la Municipalidad –que funciona en la calle Gobernador Tello–, están iniciando las obras para quitarle profundidad de forma tal que la misma sea usada por quienes concurren habitualmente: niños, adolescentes y personas mayores, quienes van a poder disfrutar, cumpliendo el protocolo del uso de las instalaciones.

fuente Punto de Encuentro

Comment here