Policiales

El detenido por el femicidio de Gabriela Cruz habría tenido una restricción perimetral

El fiscal Cussel indicó que la familia de la joven informó sobre una denuncia de violencia. Solicitará informes a las comisarías de Palpalá.

El acusado por el femicidio de Gabriela Cruz habría sido denunciado por violencia de género y le habrían impuesto una restricción perimetral tiempo atrás, informó a Canal 7 el fiscal Diego Cussel, quien lleva adelante la causa.

El letrado detalló que la familia de la víctima brindó estas declaraciones por lo que solicitará a las comisarías de Palpalá información al respecto para determinar si hubo actuaciones en tal sentido.

Por otro lado, Cussel indicó que el celular de la joven, cuyo cuerpo fue hallado el 1° de octubre, estaba en la mesa de luz del detenido e imputado por el femicidio, la expareja que se autoincriminó en el hecho.

«Pudieron dar con el cuerpo porque la misma expareja se presentó voluntariamente declarando que discutió (con Gabriela)», precisó el letrado y reprodujo las palabras del sospechoso, quien habría aducido que luego del conflicto «comenzó a manejar y terminó en la Serranías de Zapla», donde efectivamente se encontró el cuerpo.

En cuando a las medidas procesales que siguieron, Cussel detalló: «una vez que estuvo detenido, se procedió al allanamiento de la vivienda donde habitaba y en el dormitorio donde dormía se encontró el celular de ella». El elemento será peritado para recavar más datos para la investigación.

En cuanto a los motivos por los cuales el imputado en un primer momento fue demorado y luego liberado hasta declaró su vínculo con el suceso, el fiscal sostuvo que en la instancia inicial la causa no tramitó en su fiscalía porque el objetivo era establecer el paradero de Gabriela.

En ese marco, el sujeto fue demorado, y «cuando una persona está demorada están corriendo plazos, razón por la cual hay que darle la libertad si no se tienen pruebas suficientes para imputarlo». El letrado consideró que ese debe haber sido el criterio de los agentes judiciales que actuaron en tal etapa.Me gusta
Somos Jujuy

Comment here