Provinciales

Marcharán a Canal 2 para exigir justicia por Elizabeth del Valle Pérez

A partir del fallecimiento de Elizabeth del Valle Pérez a causa de coronavirus, familiares y amigos de la empleada denunciaron que fue obligada a ir a trabajar mientras cursaba la enfermedad. Por este motivo es que esta tarde marcharán hasta las oficinas de Canal 2 de Jujuy, donde se desempeñaba en el Call Center para exigir Justicia.

La convocatoria que empezó a circular en redes sociales es para esta tarde a las 18.30 en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy, y luego partirán hasta las dependencias del medio en calle. 

Cabe mencionar que Eilizabeth falleció antenoche luego de sufrir complicaciones en su estado de salud a raíz de coronavirus y una fuerte neumonía, 

La joven, se desempeñaba en el call center de la empresa Nortelevisa SA, lugar donde habría contraído la enfermedad. Los familiares de la víctima apuntan contra el multimedio, por cuanto aseguran que la joven fue obligada a seguir asistiendo a su puesto de trabajo, aún habiendo dejado constancia de ser una persona de riesgo que padecía múltiples patologías de base.

Tras luchar durante casi un mes por su vida, lamentablemente Elizabeth Pérez falleció. Y es que, según confirmó su hermana María, la joven de 38 años, al momento de contraer el virus padecía diabetes, sobrepeso e hipertensión, por lo que su salud se deterioró rápidamente.

«Mi hermana era una persona de riesgo y la empresa donde ella trabajaba, Canal 2, siempre supo que era una empleada de riesgo y nunca le importó», dijo María Pérez, hermana de Elizabeth y agregó: «ella le pidió por favor a su jefe Sergio Sosa y a la dueña del canal Natalia Camusso que por favor la hagan trabajar desde la casa, cosa que se podía hacer porque ella estaba en la parte del call center donde solamente tenían que atender un teléfono, eso era todo».

El Tribuno de Jujuy

Comment here