Nacionales

Más de 7 mil bolivianos podrán votar en Jujuy en las elecciones presidenciales

El Consulado de Bolivia dio a conocer que el 18 de octubre habrá 35 mesas habilitadas en distintos puntos de la provincia. Por las restricciones de la pandemia, se aplicarán distintas medidas de seguridad. 

Más de 7 mil ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de su país de origen, que tendrán lugar el 18 de este mes. Podrán hacerlo en alguna de las 35 mesas dispuestas en cuatro localidades de la provincia, según informaron fuentes del Consulado de Bolivia.

Ante las restricciones por la pandemia de coronavirus, se aplicarán distintas medidas de bioseguridad en el evento electoral, como la sumatoria de más recintos y la ampliación del horario sufragista.

En el caso de Jujuy, serán siete los espacios en total, cuatro en escuelas de la capital provincial y otros tres en las ciudades de San Pedro, Perico y La Quiaca.

El horario de votación será de corrido desde las 8 a 17, para evitar aglomeraciones, mientras que en cada recinto habrá guías para asistir a los registrados.

Las personas que estarán toda la jornada en las mesas electorales tienen entre 18 y 50 años de edad, para evitar que haya grupos de riesgo. Las correspondientes capacitaciones se realizaron en grupos reducidos.

El Consulado indicó que también se implementará una serie de medidas de bioseguridad en el manejo de todo el material involucrado en el día de la votación.

Los residentes bolivianos en Jujuy fueron invitados pueden consultar dónde deberán emitir su voto el próximo 18 de octubre a través de la aplicación: Yo Participo OEP.

Otras líneas de contacto son a través de la página del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia: www.oep.org.bo, o llamando a los números disponibles en Jujuy: 388-4775393 y 388-4854358.

Comment here