Educación

Vuelta a las escuelas en Jujuy: “Estamos evaluando las condiciones epidemiológicas y vamos a tomar una decisión”

La ministra de Educación, Isolda Calsina, indicó que junto al equipo de Salud se están analizando “los pasos a seguir”. La próxima semana se reunirá con los gremios docentes.

Luego de ayer el Consejo Federal de Educación aprobó los protocolos que servirán como referencia para la vuelta a clases en las distintas provincias, la ministra Isolda Calsina señaló que junto al equipo de Salud, se está evaluando las condiciones epidemiológicas locales y en base a ello se tomará una decisión sobre el retorno a las clases presenciales.

“Estamos evaluando las condiciones epidemiológicas provinciales en función de los parámetros que ayer se aprobaron y a partir de ahí vamos a tomar la decisión”, explicó la ministra en diálogo exclusivo con LW8.

Resaltó que “el gobernador es el que define” y destacó que se está trabajando junto a “los epidemiólogos y el equipo de salud”.

Calsina destacó que en las reuniones con el ministro Nicolás Trotta se logró que “se respeten las autonomías provinciales” y que desde el Consejo Federal “se fijen los criterios comunes, sobre todo con lo que tiene que ver con lo epidemiológico”.

“Todos decidimos que era imprescindible que Nación establezca algún tipo de pauta, pero que no dependamos de la autorización nacional en cada caso, porque a veces eso tarda demasiado tiempo”, agregó.

En este sentido explicó que en nuestra provincia “pudimos tener clases antes de la circulación local, pero hubo tantas demoras para las autorizaciones que nos impedían tomar las medidas que podíamos tomar”.

Calsina adelantó además que en el marco de las reuniones que se están llevando adelante para analizar la vuelta a las aulas, este martes y miércoles próximos se reunirá con los gremios docentes “para que podamos conversar a partir de estas decisiones”.

Somos Jujuy

Comment here