Provinciales

La página del IVUJ saturada por tantos ingresos: cómo inscribirse para Aires del Alto

Desde este jueves abrieron las inscripciones online para la adjudicación de 138 viviendas en barrio Alto Comedero.

Desde las primeras horas de este jueves, inició la inscripción para la adjudicación de 138 viviendas del plan de urbanización “Aires del Alto”. Debido a la gran demanda de solicitantes que quisieron completar los formularios, la página del IVUJ se ve saturada.

Al respecto, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy informó a nuestro medio que la página no está caída, sino más bien, “está saturada por la cantidad de ingresos“. Seguido Gustavo Muro solicitó a los jujeños “sigan insistiendo“.

CÓMO INSCRIBIRSE PARA “AIRES DEL ALTO“

Según detallaron desde el IVUJ, la inscripción para acceder a las 138 viviendas de tres tipologías, dúplex, planta baja y accesibles planta baja, será únicamente de manera online a través del sitio web del IVUJ.

En este sentido explicaron que a partir de hoy, estarán visibles los requisitos, preguntas frecuentes, y demás, como así también, los interesados podrán registrarse ingresando a la sección “Aires del Alto” en la página ivuj.gob.ar

REQUISITOS PARA EL FINANCIAMIENTO 

Para acceder a las viviendas los requisitos son los siguientes: ser residentes del Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) y no tener otra propiedad. Además, para la postulación los interesados deberán constituirse como grupo familiar.

En lo que respecta al financiamiento señalaron que para concretar la adjudicación se realizará una evaluación socioeconómica del postulante, siendo el plazo de financiación de hasta 30 años para lo cual los postulantes no deberán superar los 75 años de edad a la finalización de la financiación acordada.

Los ingresos deberán ser superiores a tres (3) salario mínimo vital y móvil y se deberá realizar una entrega inicial desde 300.000 pesos, mientras que las cuotas podrán ser entre: $8.500 y $10.000 aproximadamente, y tendrán actualización de acuerdo a un coeficiente salarial (Resolución Reglamentaria Nº88 IVUJ).

DESTINATARIOS

Las viviendas cuentan con la infraestructura correspondiente y están destinadas especialmente a grupos familiares que no tengan otra propiedad. Además, que cuenten con ingresos superiores a tres (3) salario mínimo vital y móvil.

Por otra parte, a los interesados se requerirá un aporte inicial desde 300.000 pesos y será con el financiamiento del IVUJ. Asimismo, las 138 viviendas serán de demanda libre, es decir no entrarán en los sorteos públicos habituales.

En cuanto a la entrega de las viviendas, especificaron que tardará alrededor de 90 días luego de cumplirse con todos los requisitos exigidos.

Somos Jujuy

Comment here