Locales

RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LOS BARRIOS EN SAN PEDRO DE JUJUY

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, puso en marcha el plan “Recuperación y puesta en valor de los barrios Snopek, Sarmiento y 17 de Agosto”.

Durante el recorrido de inicio de obras, el Intendente Julio Bravo, acompañado por Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y medio Ambiente, destacó que “estos barrios son de los primeros que tuvimos en nuestra ciudad, por eso les estamos dando el valor histórico que se merece”.

“Venimos trabajando en la zona de los puentes, se hizo una importantes obra de hormigonado, ya está próxima a concluir esta etapa”, explicó el Jefe Comunal al tiempo que anunció: “Ahora comenzamos con los preparativos para la pavimentación de la calle Arturo Moya, son 230 metros de hormigón que vamos a hacer que se une a la apertura de la calle Aristóbulo del Valle a la altura del ferrocarril, por el costado de la Secretaria de Obras, Servicios Públicos, de esa manera se integra tanto barrio Sarmiento como barrio Snopek a lo que es el centro de la ciudad”.

Bravo resaltó que “la obra contempla también la construcción de cordón cuneta sobre la calle que va paralela al canal que es la única calle que se encuentra en barrio Sarmiento sin cordón cuneta, se utilizarán casi 700 bolsas de cementos para hacer el cordón sobre la calle Cabo Gutiérrez, también va con una construcción de puentes peatonales que van a unir barrio Sarmiento con el sector de barrio El Triángulo de 17 de Agosto”, y agregó “sumado al mejoramiento de todo lo que es el espacio verde”.

Una vez avanzada esa etapa se dará el siguiente paso: “Esta obra va a continuar después con la reparación integral de calle Salomón Guerra, la única calle pavimentada de barrio Sarmiento, y posteriormente se hace el asfalto sobre la misma arteria, Guerra y barrio Snopek, es una obra que se completa con la preparación de un espacio verde en la parte de atrás de automotores de la municipalidad y calle Arturo Moya”. Todo esto “irá iluminado con luces led en todos los sectores que mencionamos”, prosiguió el Intendente sampedreño.  

Por último, remarcó que “lo hacemos con fondos propios de la Municipalidad de San Pedro, un orgullo para todos los sampedreños porque ven plasmados en obras sus pedidos”, finalizó Julio Bravo.  

Comment here